Opinión y Cultura

Imagen tomada de Pixabay

Todos, en gran medida, llevamos siempre en el pecho a un niño. Esto porque la infancia es el momento donde iniciamos a plantar la identidad a través de lo que experimentamos y a pesar de desarrollarnos y cambiar en los años futuros, hay raíces que nunca mueren. Y por ello, si se busca en toda la selva de nuestra memoria, la mayoría de árboles son niños, momentos que sembramos y que sus frutos nos recuerdan constantemente el paso del tiempo.

Fotografía original

Los zancudos tenemos alma. ¿Lo sabía? Claro: nadie se da cuenta porque la piel cubre la sangre humanoide, y nadie ve el panorama en el tono rojo con que se pone todo cuando chupo y chupo de estos seres, como si las cosas necesitaran derramarse sobre la cara para tornarse tan dramáticas como la vida que algunas canciones, letras y diálogos logran en los encuentros de la pasión enrojecida.

Imagen tomada de Pixabay

Visualicen lo que les espera con la actitud y las acciones que realizan a diario, prepárense para entender las atrocidades que sucederán, acostumbren su olfato al aroma de los residuos, vayan al sauna y habitúense al calor, huelan las últimas flores, adapten sus cuerpos a beber agua sucia, ayunen para familiarizarse con el hambre y no tengan hijos (...)

Imagen tomada de Pixabay

¿El ser humano es violento por naturaleza? Muchas investigaciones han tratado de acercarse a la verdad sobre este planteamiento y, respecto a ello, las opiniones se dividen en dos grupos, sugerentes por lo demás. 

Imagen tomada de Pixabay

La música es esencial en el ámbito educativo como un recurso de gran importancia, donde refuerza las habilidades que se emplean diariamente tanto en la escuela como en la vida, motivando a cuestionar seriamente el significado que se tiene de ella y a implementar mejoras en pro de estas dos dimensiones humanas. 

Imagen tomada de Pixabay

El ser humano no ha sido mayormente afectado por el calentamiento global gracias a los océanos, quienes han soportado por décadas las consecuencias de la contaminación, tolerando la muerte de muchas de sus especies como los mismos arrecifes de coral. Sin embargo, el océano no será un escudo infinito.

Imagen tomada de Pixabay

En Colombia nos han gobernado por más de 60 años las mismas élites, sin escrúpulos, aferradas al poder. Por medio del voto, cedimos nuestra toma de decisiones a unos pocos, elegidos representantes de nuestros ideales, y hemos firmado con sangre aquel contrato social, el pecado original de todo ciudadano.

Imagen tomada de Pixabay

Al conocer estos ejemplos es notorio que ni el gusto, ni el arte, ni la creación son tan sencillos como para ubicarlos en una sola línea que va de "bueno" a "malo". Esta calificación es absolutamente relativa, no solo por los gustos personales, sino también por el paso del tiempo.

Imagen tomada de Pixabay

La problemática a la que se enfrenta la comunidad es una cuestión basada en ideologías sin fundamento o argumento alguno, la cual genera cuestionamientos, ya que, mientras algunos miembros reclaman igualdad y respeto hacia los derechos fundamentales, otros que también hacen parte de esta minoría, se disponen a discriminar a sus semejantes.

Imagen tomada de Pixabay

Expresiones tales como “Uy, qué caballeroso” cuando un hombre se porta de manera amable, son normalmente escuchadas en nuestra vida diaria. Pero, ¿son acaso estas expresiones simples e inocentes muestras de la cortesía masculina? ¿O tendrán una implicación mucho más profunda?

Páginas

Suscribirse a RSS - Opinión y Cultura