Literatura

Imagen tomada de Pixabay

El artista retrató con pasión a la mujer que había deseado tanto tiempo. La ensambló con lo mejor de aquellas que habían pasado por su vida. Algo de esa, un poco de aquella y al amanecer del quinto día de trabajo decidió que su obra estaba terminada.

Imagen tomada de Pixabay
Autor: 

Cuenta la leyenda que era una familia feliz. (...) Martina esperó, sonó la puerta: tok, tok, tok. Era la clave de su ninfomanía. Los amantes viajaron a Venus mientras los tres niños hacían la siesta.

Imagen tomada de Pixabay
Autor: 

Cómo olvidar aquella vez en que me masturbé leyendo a Jean-Paul Sartre. Mi mente divagaba entre la exacerbación de la lectura y lo volátil que me resultaba el recuerdo de todo lo que había hecho con ella. La última vez que nos vimos la había estimulado metiéndole la boquilla de una botella (...)

Imagen tomada de Pixabay

Lo que se pretende el autor en este ensayo es 1) desencadenar una lectura crítica sobre la propuesta de Pennac, con el objetivo de cambiar el lente de lectura, aterrizando su teoría al contexto colombiano, o sea, al estado actual de las prácticas de lectura en Colombia para así encontrar algunas diferencias y 2) complementar el texto con tres nuevos derechos que no fueron enunciados por el autor.

Imagen tomada de Pixabay

Rodrigo Barrionuevo presenta cuatro poemas titulados "Taita", "Amorfeo", "24 Frame" y "Estoy pensando casi obligado a escribirte", obra de su magistral creación lírica y poética, con versos que calan fuertemente en el corazón. ¡A deleitarse! 

Tomado de Pixabay

Días de poco sol, Re Parecer, El Último romántico, Niño Artista, Impulso Irónico y Late como piensa, a destiempo y agitado, seis poemas de Rodrigo Barrionuevo Olavarría, poeta peruano que nos congrega en torno a sus majestuosas creaciones líricas, de exorbitante ritmo. 

Imagen tomada de Pixabay

La Ciudad Bonita y El Poeta, dos poemas que hacen parte de la nueva entrega de Daniel Morales. Sus versos reflejan los dédalos de la cotidianidad en cualquier ciudad "de pobres corazones" que es, en este caso, Bucaramanga. El Poeta, por otro lado, se adentra en los artilugios de la composición para establecer una agobiante desazón en el lector. 

Sé que lo que fui, en algún punto, tiene más posibilidades de hacerse nada en mí que en el mundo del que fui. Estoy casi seguro que la existencia es un estado que respeta los planos de la existencia misma, y que lo que fui quedará en los términos de lo que logré ser. Aún no sé si lo que pienso es posible, pero no me queda de otra que pensarlo de esa manera.

Imagen tomada de Pixabay

El Paro Nacional, evento coyuntural colombiano que congrega a gran parte de los sectores sociales de nuestro país, evoca en nuestro gran poeta, Diego Higuera, este flamante grito que se antoja como un llamado a la famosísima "gente de bien", descaradamente autodenominada de esta manera, a despertar de la indeferencia radical que tanto daño nos sigue haciendo. 

Imagen tomada de Pixabay

Daniel Morales, previamente publicado por nuestra editorial, erige dos nuevas construcciones poéticas, a saber, "Nube" y "Solo por un momento". La voz lírica que presenta la poesía de Daniel es excepcional y su forma evoca una completa ramificación que nos demuestran que la poesía no solo se lee: también se ve. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Literatura