Literatura

Tomado de Pixabay

Días de poco sol, Re Parecer, El Último romántico, Niño Artista, Impulso Irónico y Late como piensa, a destiempo y agitado, seis poemas de Rodrigo Barrionuevo Olavarría, poeta peruano que nos congrega en torno a sus majestuosas creaciones líricas, de exorbitante ritmo. 

Imagen tomada de Pixabay

La Ciudad Bonita y El Poeta, dos poemas que hacen parte de la nueva entrega de Daniel Morales. Sus versos reflejan los dédalos de la cotidianidad en cualquier ciudad "de pobres corazones" que es, en este caso, Bucaramanga. El Poeta, por otro lado, se adentra en los artilugios de la composición para establecer una agobiante desazón en el lector. 

Sé que lo que fui, en algún punto, tiene más posibilidades de hacerse nada en mí que en el mundo del que fui. Estoy casi seguro que la existencia es un estado que respeta los planos de la existencia misma, y que lo que fui quedará en los términos de lo que logré ser. Aún no sé si lo que pienso es posible, pero no me queda de otra que pensarlo de esa manera.

Imagen tomada de Pixabay

El Paro Nacional, evento coyuntural colombiano que congrega a gran parte de los sectores sociales de nuestro país, evoca en nuestro gran poeta, Diego Higuera, este flamante grito que se antoja como un llamado a la famosísima "gente de bien", descaradamente autodenominada de esta manera, a despertar de la indeferencia radical que tanto daño nos sigue haciendo. 

Imagen tomada de Pixabay

Daniel Morales, previamente publicado por nuestra editorial, erige dos nuevas construcciones poéticas, a saber, "Nube" y "Solo por un momento". La voz lírica que presenta la poesía de Daniel es excepcional y su forma evoca una completa ramificación que nos demuestran que la poesía no solo se lee: también se ve. 

Imagen tomada de Pixabay

Nuestro gran poeta, el señor Diego Higuera, se pronuncia una vez más con su nuevo título "Eres", poema que congrega las fases del amor en un ritmo quebrantable pero encantador. Un poema delirante, un himno al amor y un guiño al desamor. ¡A disfrutarlo, lectores! 

Imagen tomada de Pixabay

Paola Andrea Pabón presenta su poema "Para tí" de un creciente ritmo romántico pero desolador, donde se denota lo efímero de la belleza. Ya Angelus Silesus advertía sobre lo riesgoso que es preguntar por tantos porqué. A veces simplemente se debe dejar ser, dejar pasar, valorando, por supuesto, la belleza y el amor. 

Imagen tomada de Pixabay

La rabia y el dolor de la voz lírica presentada por Javier Moyano se erigen en este poema como un intenso desahogo frente a la implacable frustración que propicia la vida. Poemazo para acompañar un cigarrillo, una traición o una infidelidad. ¡Versos que te roen el corazón! 

Imagen tomada de Pixabay

(...) De manera casi surrealista, logró dilatar, pero nunca retroceder, el vertiginoso e imparable correr del tiempo a su antojo; porque echarlo a andar para atrás es una capacidad que ni Dios tiene, por lo cual dedujo que no vendría a socorrerlo. Así pues, se convenció de que pasarían horas, incluso y si quería días, antes de que en definitiva se recostara en esa cama para ver al techo. Con todo, ya había nacido dentro de él una insoportable pregunta: cómo algo tan aparentemente escueto –y hasta ordinario, alcanzando lo nimio– puede cuantificar al ineludible titán Cronos, aprisionándole como el Tártaro alguna vez lo había hecho, de dónde nunca pudo escapar, como tampoco escapó A. Ruthar Elbiar.

Imagen tomada de Pixabay

Daniel Morales presenta su poema titulado "Lagrimitas sesgadas", versos que se dividen en dos partes, cada una de ellas casi que evocando aquella perdida nostalgia del individuo que ayer vivió y hoy prosigue en su desatino, marcado por un pasado recóndito y ensordecido de memorias. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Literatura