Literatura

Presentamos una selección de cinco textos pertenecientes al libro "Un dios desocupado" de la autora Angie Reyes Melo. En estos textos podemos encontrar un juego entre la poesía y el microrelato que se cruza con la ironia y el ingenio. 

Compartimos tres poemas desde Bogotá de la autora Yuly Fernanda Koop vinculados al amor y la pérdida.

Compartimos un cuento que nace de las profundidades de la capital colombiana por parte del autor Javier Cinedúa. Sus escritos son el espejo de realidades múltiples, apropiadas de vivencias personales, reflejadas en los contextos de los individuos que circundan a su alrededor.

Presentamos una selección poética de Lorena Otálvaro, autora procedente de Medellín. Sus textos transitan en versos romáticos y el encuentro de la naturaleza como catalizador de la experiencia escritural.

Presentamos una selección de cuatro poemas por parte de Christian E Castiblanco autor procedente de Tabio Cundinamarca, quien reflexiona y disecciona desde la poesía situaciones relacionadas a la pandemia. 

La profesora Teresa León Pereira realiza un comentario sobre el libro Tríptico Árido del autor Daniel B Montenegro y lo acompañan tres poemas pertenecientes a la obra. 

Imagen tomada de Pixabay

El artista retrató con pasión a la mujer que había deseado tanto tiempo. La ensambló con lo mejor de aquellas que habían pasado por su vida. Algo de esa, un poco de aquella y al amanecer del quinto día de trabajo decidió que su obra estaba terminada.

Imagen tomada de Pixabay
Autor: 

Cuenta la leyenda que era una familia feliz. (...) Martina esperó, sonó la puerta: tok, tok, tok. Era la clave de su ninfomanía. Los amantes viajaron a Venus mientras los tres niños hacían la siesta.

Imagen tomada de Pixabay
Autor: 

Cómo olvidar aquella vez en que me masturbé leyendo a Jean-Paul Sartre. Mi mente divagaba entre la exacerbación de la lectura y lo volátil que me resultaba el recuerdo de todo lo que había hecho con ella. La última vez que nos vimos la había estimulado metiéndole la boquilla de una botella (...)

Imagen tomada de Pixabay

Lo que se pretende el autor en este ensayo es 1) desencadenar una lectura crítica sobre la propuesta de Pennac, con el objetivo de cambiar el lente de lectura, aterrizando su teoría al contexto colombiano, o sea, al estado actual de las prácticas de lectura en Colombia para así encontrar algunas diferencias y 2) complementar el texto con tres nuevos derechos que no fueron enunciados por el autor.

Páginas

Suscribirse a RSS - Literatura