La leyenda de la casa de Jacob

Imagen tomada de Pixabay

Cuenta la leyenda que era una familia feliz. Vivieron en una casa a las cercanías de las costas de Araya, llena de belleza y atractivo para los amantes de la naturaleza. Pero una tarde, todo cambió. Él tenía un lema: “sudar gotas de progreso”.  Hacía el trabajo áspero de un obrero de cemento y tenía tres hijos con un futuro brillante, quizás.

Jacob era el dueño de una casa cuya vista era increíble: mar, palmeras, cangrejos, ostras, salinas y el espectáculo de delfines, la  magia del lugar.

Martina esperó, sonó la puerta: tok, tok, tok. Era la clave de su ninfomanía. Los amantes viajaron a Venus mientras los tres niños hacían la siesta. La pasión los atrapaba en los brazos de Morfeo, cuando apareció de pronto el hombre de cemento, con su pisada sigilosa de un cunaguaro que encuentra  los rayos del Catatumbo bajo el techo construido por sus propias manos. Gritó: ¡Martina qué has hecho, malvada mujer! El amante corre de su reposo de cobardía.

Comienza la lucha  de jiu-jitsu brasilero, llegando al depósito de gasolina. Cayeron como gotas de rocío en el jardín. Ella en medio del cordonazo de San Francisco. Jacob enciende el cerillo. Corren  lágrimas en la cascada de bajas pasiones.La pirámide amorosa en tercer grado de espesor de superficie corporal, frente a los inocentes que despertaron junto a  los demonios del Tártaro, ignaros del suceso en la hora del ocaso. Martina,  Jacob y los tres hijos no lograron salir del consumo de la llama de incomprensión  de la capacidad para el amor leal.

La casa es gran atracción turística, convertida en hostal en la época actual, donde  visitantes  del mundo disfrutan de la gran vista y las hermosas playas. Huéspedes escuchan aquel feroz grito y niños jugando en el jardín aparecen y desaparecen los días del escondite de Solís. Murmullos, sollozos escondidos que provienen de un solo lugar que se convirtió en  historia,  narrada por un sobreviviente, conociéndose como la fábula en las tierras de marfil, la leyenda de la casa de Jacob.

 

Sección: